La F1 se prepara para llegar a Las Vegas en 2023
La F1 se prepara para llegar a Las Vegas en 2023
Liberty Media ha anunciado esta madrugada el regreso de Las Vegas, habitual escenario en el pasado siglo, a la Fórmula 1, en una carrera nocturna desde la próxima temporada.
El Gran Premio de Las Vegas se llevará a cabo un sábado el próximo noviembre y será una de las tres carreras en los Estados Unidos, uniéndose a Miami y Austin, que debuta este año, algo inaudito.
Las Vegas fue sede de carreras en 1981 y 1982, pero esta será la primera vez que los coches de F1 competirán en el icónico Strip de Las Vegas, con el circuito pasando por famosos hoteles y casinos. En el pasado fue en el no menos popular Caesar Palace.
La pista de 14 curvas tendrá una longitud de 6,12 km y se espera que las velocidades máximas alcancen los 342 km/h.
El diseño presenta tres rectas, una secuencia de curvas de alta velocidad y una sola sección de chicane, con una duración prevista de 50 vueltas.
“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los EE. UU. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip”, asegura Stefano Domenicali.
Comentarios
Publicar un comentario