Ir al contenido principal

¿Tienes un coche con etiqueta B o C? Adiós a las Zonas de Bajas Emisiones

 

    ¿Tienes un coche con etiqueta B o C? Adiós a las Zonas de Bajas Emisiones

    Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) son cada vez más comunes en algunas ciudades, pues su objetivo es reducir la contaminación de CO2, evitando así ciertas enfermedades y muertes causadas por agentes contaminantes.

    Mensajes de concienciación y transporte público han sido algunas de las medidas que desde años atrás se han ido imponiendo. Actualmente, en Europa se ha obligado a las ciudades de más de 50.000 habitantes a limitar una zon del centro de la urbe donde únicamente los vehículos menos contaminantes y residentes, pueden circular.

    ¿Cómo?

    Se lanzó una etiqueta medioambiental que catalogaba el grado de contaminación de los coches. Un diésel anterior al 2006 no tiene ni etiqueta y un microhíbrido lleva la etiqueta ECO, con ello, los coches que tengan la etiqueta B y la etiqueta C están ahora mal vistos a la hora de circular por estas zonas.

    El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto ya el periodo de información pública del proyecto de real decreto que regula dichas zonas, el cual establece los requisitos mínimos de circulación. Se establece que se aplicarán progresivamente restricciones de circulación a vehículos sin etiqueta, así como a aquellos que llevan la etiqueta B (amarilla) y C (verde).

    Actualmente, un coche sin etiqueta medioambiental no puede entrar a una ZBE, a no ser que sea residente, así como los coches con etiqueta B y C solo pueden circular por las ZBE si son residentes o se dirigen a un parking privado.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    La historia del logotipo de Mercedes-Benz