Ir al contenido principal

El coche de Apple ya tiene fecha de lanzamiento

 

    El coche de Apple ya tiene fecha de lanzamiento

    Si en 2021 se presentaba el proyecto automovilístico que Apple tiene entre manos, poco a poco conocemos más detalles acerca del primer coche del gigante tecnológico.

    La marca californiana dará el paso a un sector tan ambicioso como desconocido. Ante la posibilidad que esta estrategia pueda generar desconfianza o recelo entre sus seguidores, Apple ha anunciado los principales atractivos del vehículo, incluyendo cambios de calidad superior en las patentes.

    Cambios en la industria

    En el mercado automovilístico, dónde la tecnología, la conectividad y los ordenadores son más presentes, no es de extrañar que cada vez más marcas enfocadas a la producción de dispositivos tecnológicos se inicien en la automoción. Marcas como Huawei, Xiaomi o LG también empezaron su andadura por el sector. Ya sea en la especialización de baterías (Huawei, LG) o el desarrollo de un vehículo (Xiaomi, Apple) estas empresas están decididas, a través de sus inversiones multimillonarias a hacerse un hueco frente a las marcas tradicionales.

    La oportunidad eléctrica y la conducción autónoma

    La electrificación de las marcas hace más accesible la incursión de potencias, como Apple, de otros sectores tecnológicos. Tras la investigación continuada para la optimización de baterías, el gigante de Cupertino quiere seguir los pasos de Tesla y apostar por una seguridad mejorada. Con la conducción autónoma como base, el desarrollo de la seguridad del apodado Apple Car pasa por la generación de unos sistemas de detección y acción rápida. En otras palabras, crear respuestas fiables y seguras del coche tanto en la propia conducción como ante los posibles imprevistos que acontecen en la carretera.

    Expertos + iOS

    En Apple se están tomando en serio el desarrollo y entre sus investigadores cuenta con exdirigentes de Tesla o Ford, referentes automovilísticos. Aseguran dar una mayor seguridad que la que pueden ofrecer Tesla o Waymo. Además buscan que el manejo y el control sea intuitivo y práctico. Con una pantalla central procesada con el sistema operativo propio de iOS, el objetivo es aportar comodidadintuición seguridad para todo el dispositivo.

    Sin desvelarse todavía las características y especificaciones del futuro coche de la marca californiana, ya aparecen los primeros números especulativos al respecto. Una cosa tenemos confirmada, la fecha de lanzamiento será en 2025, tal como se apuntó desde Apple. Por lo que hace referencia a los precios estimados a día de hoy, oscilan entre los 60.000 y los 75.000 euros.


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    La historia del logotipo de Mercedes-Benz